martes, 15 de abril de 2008


JUEVES 17 DE ABRIL A LAS 21:00
PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
L@s chic@s fe@s también quieren bailar
(colección de relatos)

EN LA CARPA DE LA FERIA DEL LIBRO DE EL EJIDO (PLAZA MAYOR) ORGANIZADO POR EL ÁREA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO



Los autores de estos relatos somos un grupo de 19 almerienses de nacimiento o de adopción, entre los que me incluyo, aficionados a la literatura. Habitamos la periferia en todos los sentidos pero, en un mundo globalizado como el de hoy, las periferias sólo son centros más pequeñitos. Si un puñado de escritores tan desiguales nos hemos decidido a reunirnos, viniendo cada uno de nuestro padre y de nuestra madre (literarios), ha sido porque creemos firmemente en la democratización cultural. En que ya basta de quejarse de que nunca se hace nada “fuera de”. En que ya es hora de que quienes vivimos “fuera de” hagamos algo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buff!, por fin le haces un huequito a la literatura... Espero que no sea sólo un paréntesis entre tanta ciencia y nos acostumbres a estas entradas.
Un saludo y buena suerte con tu relato, aunque seguro que no me decepcionará.

Jose Antonio Garrido dijo...

gwendydd, muchas gracias por volver a volver. Me gustaría dar igual peso, en este blog, a la literatura que a la ciencia. Espero ser capaz.

Carlos Frontera dijo...

No quería dejar pasar la ocasión de felicitarte por la publicación del libro.
Anotaré el nombre para echarle un vistazo.
En verdad, iniciativas como esta son necesarias (aunque arriesgada) para salir del circuito habitual.
Saludos.

Jose Antonio Garrido dijo...

Muchas gracias, viajero solitario. En efecto, esta iniciativa está fuera del circuito habitual. Tanto es así que creo que no va a ser fácil encontrar el libro en librerías que no sean de Almería. Si lo quieres, puedes solicitar uno a la editorial (santigiron@cajamar.es).

Espero seguir viéndote por aquí. Un abrazo.