martes, 9 de diciembre de 2008

¿A QUIÉN ENTREVISTARÍAS?

La idea no es mía, aunque tampoco me atrevería a decir que es una idea robada. Yo diría, mejor, tomada prestada. El caso es que me gustaría, el día 1 de cada mes, colgar en el blog una entrevista hecha a un científico notable que trabaje en un centro de investigación de primera línea.

La entrevista la formarían 8 ó 10 preguntas cortas sobre el estado de la investigación en España, la divulgación, su experiencia personal y algunas cuestiones cuyas respuestas arrojen luz y conocimiento sobre un tema concreto.

Por eso, te pido tu ayuda. ¿Tú a quién entrevistarías? ¿Qué le preguntarías a ese científico notable? Deja aquí tus preguntas y trataré de encajarlas en el puzzle de cada entrevista.

12 comentarios:

Juan Manuel Gil dijo...

A uno de los mejores poetas de la últimas décadas: Joan Massagué.

Anónimo dijo...

Hola amigo wiki; te hago mi aportación...
Se me ocurren unos cuantos -no muchos- científicos a los que le podrías hacer una entrevista, pero como todos a la vez no es posible, podrías apuntar en tu lista a Juan Luis Arsuaga. Si no recuerdo mal ya estuviste en contacto con él y se comportó bastante bien -no como otras, que mira que somos malas las mujeres...-.
Sin duda es uno de nuestros grandes científicos, recuerdo que hace unos cuantos post hablaste de nuestro tatatata...rabuelo el Homo antecessor, uno de sus descubrimientos, y además este año ha publicado un nuevo libro de divulgación científica, "Mi primer libro de la prehistoria", que comienza con la frase: «Hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo era niño…». Así que le sobran mértios para que le hagas un hueco en tu nueva, y acertada, iniciativa.
Besos.

Jose Antonio Garrido dijo...

Claro, amigo Juanma. No podía ser de otra manera... Joan Massagué. Aunque como poeta, poeta, me quedo con Ángel González.

De todas formas, creo que empezar con él sería poner el listón demasiado alto -con Massagué, digo-, aunque recojo el guante.

Un abrazo

Jose Antonio Garrido dijo...

¿En serio, Auro? ¿A Juan Luís Arsuaga...? Ya sabes que la paleoantropología me apasiona, como me apasiona todo lo que tiene que ver con Atapuerca, pero no sé qué pensará el señor Arsuaga de aparecer en mi blog. Digamos que tuvimos algunas diferencias sin importancia...

En cualquier caso, gracias por tu aportación.

Un beso.

Óscar Santos Payán dijo...

Hola. No recuerdo el nombre pero hace poco leí un artículo en el país sobre un matrimonio español que estaba haciendo adelantos muy importantes con la vacuna de la malaria en un país africano. Me parecería interesante. Un abrazo

Jose Antonio Garrido dijo...

Hola, Oscar. Muchas gracias por tu aportación.

El matrimonio en cuestión se trata del formado por Pedro Alonso y Clara Menéndez, y destacan, sin duda, por su lucha contra la malaria en Mozambique. Él se encarga de la vacuna mientras ella estudia el efecto del fármaco en embarazadas y niños. Trataré de acceder a ellos.

Un abrazo

Maribel Robles dijo...

Hola Jose Antonio, he oido hablar sobre unas becas que entregan L,Oreal y Unesco "La mujer y la Ciencia",con la colaboración creo de Margarita Salas, ya que ella cómo bióloga y humanista ha sido entrevistada muchisimas veces, podrias hacer un seguimiento de algunas de las científicas y sus proyectos.
Besicoos Maribel

Jose Antonio Garrido dijo...

Tienes razón, Maribel. No puedo dejar de entrevistar a una mujer. Algunas de las candidatas a ser entrevistadas podrían ser Susana Martínez-Conde, que trabaja en percepción visual en la Universidad de Harvard, junto al Premio Nóbel David Hubel, o Capi Corrales, profesora de Álgebra en la Universidad Complutense de Madrid y, probablemente, la mujer más importante de España en cuanto a divulgación científica se refiere.

Por cierto, Maribel, por estos lugares pasea de cuando en cuando otra luna. Me encanta que hagáis de este blog vuestro sitio.

Un beso.

Ignacio Ortiz dijo...

Yo no sabría a quien entrevistar por el momento, pero posterior a que tu presentes algunas te podría indicar, conozco amucha gente que le encantaria.

Y ya te digo que la idea es genial y si le haces referencia de Blogosfera Almeriense, la pondriamos en un lugar preferente.

Yo estoy con las ideas y si son como esta ..me encantan.

Jose Antonio Garrido dijo...

Muy bien, Igancio. Ya sabes que desde aquí estoy abierto a lo que se haga en la blogosfera almeriense.

Un abrazo.

Luna Miguel dijo...

A Dios.


(Pero ya se su respuesta)

Anónimo dijo...

JOSÉ ANTONIO GARRIDO

No lo creerás, Luna, pero no sería la primera vez que lo intento. Y es que la parte de mí que sabe la respuesta me la esconde cada vez.

Un beso y disfruta de estas semanas de vacaciones.