martes, 21 de octubre de 2008

Carlos Contreras y el Resumen del Silencio

Hace unos meses hablábamos en este mismo lugar de Carlos Contreras, un joven escritor que ha ganado, entre otros, el Premio de las Letras Jóvenes Castilla y León, en la modalidad de poesía, y el Premio de Teatro Arte Joven de la comunidad de Madrid. Pues bien, Carlos vuelve a ser noticia. Y es que nuestro amigo ha ganado, con su obra "Resumen del Silencio", el Premio Leonor de Poesía, uno de lo más importantes del panorama internacional.

El Premio Leonor viene celebrándose anualmente desde hace más de veinticinco años y lo convoca la Diputación Provincial de Soria, a través de su Departamento de Cultura, premiando con diez mil euros a la colección de poemas que mayor calidad atesore.

Este año, el jurado ha destacado que “la obra del burgalés es un libro inteligente y original, donde el poeta juega con la paradoja, utilizándola como reflejo del propio sentido y del laberinto existencial".

Por todo ello, damos desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Carlos, a quien deseamos lo mejor en adelante. Un abrazo, amigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo, Garrido, estás en todo. Un abrazo y a ver si pronto nos vemos.

Carlos C. E

Jose Antonio Garrido dijo...

De nada, hombre.

Es verdad que me une a ti la amistad, pero no es ésta el motivo de que tus premios y tu literatura aparezcan de cuando en cuando en mi blog. Y en cuanto podamos acercarnos al resumen del silencio, todo esto tendrá sentido. Así que a ver si te dejas caer un poema por aquí.

Un abrazo y te espero por este pedazo del sur.